Posteado por:
enrique_wenzel
Administrador




World Viewers

VERIFICACIÓN / TENENCIA / INFRACCIONES

PASOS A SEGUIR

1.- Revisar si tengo multas de tránsito y/o adeudos de tenencia
Antes de presentarte a tu verificación, puedes revisar si tienes adeudos de infracciones al Reglamento de Tránsito Metropolitano del Distrito Federal en la página http://www.infracciones.ssp.df.gob.mx.

Los adeudos de tenencia los puedes consultar en http://www.finanzas.df.gob.mx/consultas_pagos/consulta_adeudosten.php

Si no tienes acceso a Internet, también puedes llamar a "Justina", la operadora virtual, al 5588-3388 (opción 3) y a Locatel al 5658-1111, en donde te podrán proporcionar, en su caso, tus adeudos tanto de infracciones como de tenencia.

2.- Llevar el automóvil al Verificentro
2.1. Como tradicionalmente se realiza debes presentarte con tu tarjeta de circulación, holograma adherido y la constancia aprobatoria de la verificación anterior.

2.2. En el Verificentro se revisa que el automóvil no tenga 1) adeudos pendientes de multas por infracciones de tránsito 2009 en adelante, y 2) adeudos pendientes de tenencia de 2005 en adelante.

2.2.1. Si no existen adeudos se procede a realizar la verificación vehicular.

2.2.2. Si existe adeudo de alguno de los conceptos mencionados, no se realizará la verificación vehicular: el operador del Verificentro informará al conductor sobre la existencia de adeudos y la imposibilidad de verificar su automotor en tanto no se cubran dichos adeudos, y entregará una copia de la impresión de la pantalla del sistema en donde conste que el automóvil tiene algún adeudo.

3.- Opciones de pago cuando se tiene registrado algún adeudo
Puedes:

3.1. Realizar tu pago de manera inmediata, acudiendo a cualquiera de las 21 Administraciones Tributarias, 4 Administraciones Tributarias Auxiliares, 9 Centros de Servicio y 10 Kioscos (Centros de Servicio @Digital) de la Tesorería del Distrito Federal, cuyas ubicaciones y direcciones pueden ser consultadas en http://www.finanzas.df.gob.mx/oficinas/directorioTesorerias.html/

3.2. Obtener una línea de captura en la página de la Secretaría de Finanzas:

En http://www.finanzas.df.gob.mx/fut/tenencia/ para tenencia,

En http://www.finanzas.df.gob.mx/fut/infracciones/ para infracciones.

Una vez con la línea de captura, podrás efectuar el pago en:

- Los más de 1225 puntos que te ofrecen: Afirme, Banamex, Bancomer, Banjercito, Banco Azteca, Scotiabank Inverlat, Santander, Comercial Mexicana, Tiendas Extra, Kioscos de Tesorería y el portal de la Secretaría de Finanzas (si realizas tu pago en estos puntos, éste se registra en línea y puedes llevar tu vehículo a verificar inmediatamente después de realizado, es decir el mismo día).
- Otros puntos de cobro de la Tesorería, pero el pago no se registra en línea y puede tardar en promedio hasta 72 hrs.

4.- Aclaraciones y correcciones
4.1. Si tienes alguna aclaración que hacer respecto al pago efectuado de la multa de tránsito o de la tenencia, debes acudir a cualquiera de las 25 oficinas de la Tesorería del Distrito Federal (Administraciones Tributarias, Administraciones Tributarias Auxiliares) dentro del plazo de verificación de tu vehículo, o a más tardar el día siguiente hábil en caso de que el período de verificación concluya en día inhábil para la Secretaría de Finanzas. Ahí podrás hacer las siguientes aclaraciones:

- Pago de tenencia con datos erróneos (placa, periodo, número de serie)
- Pago de infracción con datos erróneos (folio de infracción)

Para ello, deberás efectuar personalmente el trámite o por conducto de tu representante legal, demostrando que el pago se realizó a un folio de infracción, placa, número de serie o período incorrecto. Deberás presentar en original y copia para cotejo lo siguiente:

1.- Comprobante de pago: Recibo de Pago de multa o tenencia con marca encriptada, o recibo de pago emitido por un Kiosco, o recibo de pago emitido por Internet, o el Formato Múltiple de Pago a la Tesorería o el Formato Universal de Tesorería; en los últimos dos casos deberán contener sello y certificación del Banco, o bien, comprobante del pago que expida el Banco, o ticket de pago (legible) y certificación de caja de la tienda autorizada.

2.- La documentación con la que acredite el número o dato correcto, según sea el caso:

a) Boleta(s) de infracción,
b) Tarjeta de circulación,
c) Factura o carta factura del vehículo,
d) Declaraciones de períodos anteriores pagadas correctamente.

3.- Identificación Oficial: Credencial para Votar expedida por el Instituto Federal Electoral o Pasaporte vigente o Cédula Profesional o, tratándose de extranjeros, la forma migratoria FM2, emitida por autoridad competente.

4.2. Si tienes alguna aclaración que hacer respecto a la infracción, debes acudir o llamar a la Secretaría de Seguridad Pública:

Oficina de Atención Ciudadana para Aclaración de Infracciones ubicada en Liverpool núm. 136, planta baja, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, entrada por la Glorieta de Insurgentes. Teléfono 5242-5100, extensiones 4996, 4997 y 4998. Horario de atención 08:00 a 19:00 horas.
Subdirección de Infracciones ubicada en Londres 136 4º piso. Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc. Teléfono 5242-5100 extensión 4830.
Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública del D.F., ubicado en Londres No. 107, planta baja, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc. Correo electrónico: cassp@ssp.df.gob.mxTeléfono: 5208-9898.

5.- Verificación
Una vez realizado el pago de tu multa, o hecha la aclaración correspondiente, deberás cerciorarte que el adeudo ya no se muestre en el sistema conforme a lo señalado en el numeral 1 y, en su caso, regresar al Verificentro para poder llevar a cabo la verificación vehicular.

6.- Para mayores informes
Acudir o llamar a los siguientes lugares:

"Justina", la operadora virtual, al 5588-3388.
Locatel al 5658-1111.
Oficinas de Tesorería, cuya ubicación y dirección puedes encontrar en
http://www.finanzas.df.gob.mx/oficinas/directorioTesorerias.html/
En la Secretaría de Seguridad Pública (ver numeral 2).
En la Secretaría de Medio Ambiente.

Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo
Error al leer base de datos: Table 'contador' is marked as crashed and should be repaired